ideas para decoración de macetas

Incluso si vives en un departamento en la ciudad, puedes tener un poco de vegetación en tu hogar. Y es que es fácil tener plantas de interiores en macetas. Incluso podrías crear tus propias macetas recicladas para contribuir doblemente con el medioambiente. 

Ideas para decoración de macetas

¿Te gustaría tener algunas ideas de decoración de macetas? ¡Aquí te contamos cómo puedes tener macetas recicladas en casa! 

1. Macetas con botellas de plástico

macetas botellas

Día a día consumimos productos con envases de plástico, difíciles de reciclar. Sin embargo, una forma de reutilizar, por ejemplo, las botellas, es volviéndolas macetas. De hecho podríamos crear un sistema hidropónico con ellas y colocarlas en balcones o en las ventanas. 

2. Macetas en juguetes que nadie usa

Con el pasar de los años muchos juguetes de la casa quedan en el olvido. A veces porque se estropean o porque los niños crecen y dejan de usarlos. Sin embargo, pueden ser perfectos, por ejemplo, para ser macetas de plantas poco demandantes, por ejemplo, cactus o suculentas. 

3. Macetas de bloques de cemento

¿Has usado bloques de cemento en alguna remodelación y te quedaron algunas unidades? ¡También pueden volverse macetas caseras! Incluso podrías darles más vida con una mano de pintura. 

4. Utensilios de cocina en desuso

Hay utensilios de cocina que dejamos de usar porque se oxidaron, perdieron color, se quemaron etc. Sin embargo todo puede tener una nueva oportunidad de ser usado, con un poco de creatividad. Las cacerolas viejas son perfectos maceteros. Incluso podrías pintar algún diseño sobre ellas para hacerlas más bonitas. 

5.  Viejas tuberías

En ocasiones cuando hacemos alguna remodelación en casa, también quedan viejas tuberías que podemos reutilizar y volver macetas. Incluso podríamos unirlas y pintarlas para crear diseños originales. 

6. Viejas lámparas de araña 

Una lámpara también podría volverse una estupenda maceta en tu hogar. Por ejemplo, las lámparas de araña que pueden tener hasta seis brazos (a veces más) solo necesitarán una mano de pintura para lucir como nuevas y tener macetas colgantes en tu hogar. 

7. Viejos autos de juguete

¿Tienes en casa carros de juguete con espacio para carga? Los camiones de juguete son perfectos para volverse maceta. Además darán un toque original a tu jardín y serán fáciles de mover. 

8. Llantas viejas

Pueden ser llantas de auto viejas, de bicicleta o de cualquier otro vehículo. Solo debes darle vida con un poco de color, colocar una malla geotextil dentro y luego cultivar tu planta favorita. 

9. Latas vacías 

Las latas usadas también pueden volver una maceta creativa en tu casa. Hay varias opciones para ello, puedes pintarlas de un color entero, llenarlas de tierra y cultivar flores u otras plantas en ella. También podrías juntarte con tus hijos pequeños y hacer un bonito diseño inspirado en sus personajes favoritos. 

10. Macetas hechas con cajas de fruta

macetas hechas de llantas

Por último, también puedes hacer bonitas macetas con esas cajas de frutas, hechas con listones de madera que venden en los mercados. 

Anímate a hacer estas macetas recicladas en tu casa y siento como las plantas iluminan los ambientes de tu casa.  Puedes colocarlas en tu jardín urbano, o quizá en ese hermoso jardín en tu patio trasero; ¡no olvides ponerte tus botas para la lluvia para evitar ensuciar tu calzado cotidiano en esos días dedicados a la jardinería!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *