rutina sencilla para empezar a hacer ejercicio en casa

No es necesario que cuentes con una membresía en el gimnasio para estar en forma. Tampoco invertir grandes sumas de dinero en comprar maquinarias especializadas. Basta con que te lo propongas y te fijes una rutina de ejercicios para mantenerte saludable. En esta publicación queremos ayudarte proporcionándote ejercicios para realizar en casa

Ejercicios para realizar en casa: simple y económico

Si no has hecho ejercicios por un buen tiempo, te recomendamos que empieces con una rutina para principiantes. De esa forma no sólo cogerás ritmo, sino que también se prevendrán lesiones y evitarás perder la motivación.

Aquí te ofrecemos una guía de 4 ejercicios básicos para practicar en casa

Puente 

Tiende una colchoneta sobre el suelo o una esterilla de yoga y colócate boca arriba. Dobla las rodillas y abre los pies según el ancho de tus caderas. Luego, levanta la pelvis y permanece en esta posición por 30 segundos. Poco a poco puedes ir aumentando el tiempo de duración de este ejercicio o las series. 

Lagartijas de pie

Las lagartijas sobre el suelo suelen ser complicadas para quienes están empezando, pero hay variaciones de flexiones que puedes realizar en casa. Por ejemplo, están las lagartijas de pie. Para hacerlas, solo debes hacer flexiones apoyándote, de pie sobre la pared. Empieza con tres series de 10 flexiones. Cuando estés lista (o listo), continúa con las lagartijas sobre el suelo o aumenta el número de flexiones por serie. 

Sentadillas

Este ejercicio te permitirá fortalecer los músculos de tus extremidades inferiores. Para empezar a hacer sentadillas debes abrir tus piernas a la anchura de tus hombros. Luego deberás bajar tu cuerpo (como si fueras a sentarte) lo más que puedas mientras doblas tus rodillas. Al inicio prueba hacer 3 series de 15 sentadillas. 

Zancada

Como las sentadillas, se trata de un ejercicio que te ayudará a trabajar tus extremidades inferiores, además te permitirá mejorar tu equilibrio. Para hacer este ejercicio debes dar un paso hacia adelante y luego doblar una rodilla hacia el suelo (sin llegar a tocarlo) en ángulo de 90° mientras que la otra permanece en un ángulo de 90° a la altura de tus caderas. Procura hacer 3 repeticiones de 12 zancadas. Haz pausas de 30 segundos entre series para rendir durante todo el ejercicio. 

No olvides que una persona adulta debe hacer al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, para mantenerse saludable. Te aconsejamos que si bien no es necesario que inviertas en máquinas para practicar estos ejercicios, sí lo hagas en indumentaria deportiva, por ejemplo, unas zapatillas de training que te den la estabilidad que necesites para completar toda la rutina ¡Encuéntralas en el catálogo de VENUS! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.