Hacer ejercicio es bueno para nuestra salud; ya que no solo nos permite mantener un peso saludable; sino también a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la salud mental y nuestro estado de ánimo; fortalece nuestro sistema inmune, entre otros beneficios. Pero, ¿cómo motivarse para hacer ejercicio?
Consejos sobre cómo motivarse para hacer ejercicio
Pese a que hacer ejercicio es bueno para la salud; no todos tenemos la costumbre de practicarlo con la frecuencia que deberíamos; a continuación brindamos algunos consejos que ayudarán que el ejercicio forme parte de nuestro día a día. ¡No olvides proveerte de unas buenas zapatillas deportivas Joma según la actividad deportiva que hayas elegido practicar! Así tu entrenamiento será más eficiente y seguro.
Establece una motivación para hacer ejercicio
Para no tirar la toalla cuando no tenemos la costumbre de practicar ejercicios o algún deporte, es importante trazarnos objetivos con su práctica; por ejemplo, podríamos tener como objetivo bajar unos cuantos kilos, tonificar nuestro abdomen; sentirnos con más energía en el día; etc.
Crea una rutina
Una rutina no solo implica la serie de ejercicios o actividades deportivas que debes practicar; sino también crear un horario para ejercitarte a la semana. Lo ideal es que hagamos al menos 45 minutos de ejercicios diarios; pero si esto no es posible, debido a tu horario, traza un horario realista, según tus actividades y empieza de menos a más hasta que puedas crear rutina que poco a poco vayas ampliando.
Busca opciones divertidas para ejercitarse
Hacer ejercicio no significa estar en una máquina trotadora todo el día o cargar pesas por “x” minutos diarios. También es ejercicio bailar, hacer aeróbicos, practicar yoga, caminar, trotar por la playa o el parque, practicar box, etc. Busca una actividad deportiva o una rutina de ejercicios que te resulte divertida; de esa manera será más difícil que desistas de su práctica. Además, una vez que elijas qué ejercicio o deporte seguir, procura que tu rutina, pese a tener un mismo horario diario (o semanal) no tenga siempre los mismos ejercicios o podrías aburrirte pronto.
Ten un registro de tu progreso
Finalmente, también te recomendamos que tengas un registro de tu progreso. Para saber cuánto has progresado puedes establecer unos indicadores clave, antes de que comiences tu rutina; por ejemplo, fijar el peso o las medidas que tienes hoy y compararlas con las que tienes de aquí a un mes de hacer ejercicio; o quizá comparar tu resistencia hoy, en contraste con otro periodo de tiempo en el futuro, etc.
¿Qué te han parecido estos consejos sobre cómo motivarse para hacer ejercicio? No olvides también contar con la indumentaria deportiva acorde a la actividad que hayas elegido practicar. Recuerda que hay ropa y calzado para cada deporte, e incluso para entrenar en el gimnasio; y tienen un diseño específico que favorece las rutinas de entrenamiento de cada disciplina.