Cómo protegernos durante la temporada de lluvias

El invierno ha iniciado y con él no sólo temperaturas más bajas, sino también la época de lluvias. Es por esta razón que debemos prepararnos para evitar que tanto las gotas de lluvia, como los charcos que se formen con ella puedan afectar nuestros paseos fuera de casa; así como nuestra salud. 

¡Conoce cómo protegerte en temporada de lluvias!

La lluvia no sólo puede mojar nuestra ropa o nuestro calzado, sino que también, al permanecer con estas prendas húmedas, puede ocasionarnos problemas respiratorios; por ejemplo, una gripe, un resfriado, tos, etc. Para protegernos de estos problemas no sólo debemos mejorar nuestra alimentación, y de esa forma fortalecer nuestro sistema inmunológico, sino que también podemos seguir estos consejos: 

Usa botas impermeables para lluvia

Usa botas impermeables para lluvia

Los charcos y el lodo que se forma con la acumulación de lluvia en el suelo no sólo pueden dañar tu calzado común; sino que también puede ocasionar que la humedad se filtre a tus pies o que sufras un accidentes por resbalar. Por esta razón, es una buena idea usar calzado impermeable para lluvia, por ejemplo, botas. 

La gran ventaja es que estos suelen contar, como en el caso de VENUS, con suela antideslizante, por lo que son muy seguros. Además, existen modelos en venta tanto para niños como para adultos.

Lleva un paraguas o un impermeable

Lleva un paraguas o un impermeable

Otra forma en cómo puedes protegerte de la lluvia es teniendo contigo siempre un paraguas o un impermeable. De hecho, respecto a este último, cada vez hay modelos que ocupan menos espacio, por lo que sin lugar a duda podrás hallar una solución que quepa en tu bolso, maletín, mochila, etc. 

Consejos adicionales

Otros consejos que te dejamos, en caso de que transites a pie bajo la lluvia, en esta temporada son: 

  • Nunca corras bajo la lluvia, podrías resbalar y accidentarte. 
  • Si te mojaste bajo la lluvia, quítate las prendas húmedas en cuanto llegues a casa y toma un ducha, ayudará a reducir el riesgo de que te resfríes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.