realizar tareas de jardinería con reciclaje

No necesitamos vivir en el campo o tener un gran terreno para poder contar con nuestro propio jardín en la ciudad. Los huertos urbanos también son posibles, incluso si solo se cuenta con una pared donde instalar un jardín vertical o aprovechando el espacio de nuestra terraza o un patio pequeño. Además, aquí podemos realizar tareas de jardinería en casa, utilizando incluso materiales destinados al reciclaje.

Consejos para tener un jardín en casa con material reciclado

¿Te gustaría saber cómo realizar tareas de jardinería en casa con material reciclado? ¡Sigue leyendo que aquí te lo contamos! Y no olvides contar con tus botas impermeables Venus si tienes un pequeño espacio en el piso para cultivar tus plantas ¡te será más fácil trabajar en la tierra húmeda!

No compres macetas, créalas

no compres macetas

Debemos cambiar el chip y dejar de ser una sociedad que consuma sus recursos como si fueran ilimitados. El mundo ha decidido apostar por la economía circular, donde es posible dar más de una oportunidad o uso a los productos que adquirimos. En ese sentido, si queremos contribuir y ayudar a construir un mundo más sostenible, es mejor aprender a reciclar y reutilizar.

Para tener un jardín en casa, podemos empezar por reciclar objetos y usarlos como macetas. Hay muchas cosas que podemos usar para este fin; por ejemplo, botellas de plástico, tubos de papel higiénico, las mismas bolas de plástico, latas, tazas rotas, etc. En realidad cualquier recipiente podría volverse una maceta de nuestro jardín si lo acondicionamos para este fin. A continuación te contamos qué otros productos que tienes en casa podrías usar como macetas:

  • Bombillas. 
  • Jabas de huevo. 
  • Viejos cajones de muebles. 
  • Latas. 
  • Frascos.
  • Cajas de cartón o madera.
  • Baldes.
  • Tinas de metal o plástico.
  • Viejos juguetes.
  • Bolsos.
  • Baúles.
  • Llantas, entre muchos otros.

Riega usando botellas

Las botellas no solo sirven como macetas, sino también como regaderas para las plantas. Hacer regaderas con botellas es bastante simple; solo basta que le hagamos unos pequeños agujeros en la tapa y llenemos la botella de agua para empezar a regar.

Crea un ambiente de relajo en tu jardín, reciclando

crea un ambiente de relajo

El jardín no sólo es un lugar dónde cultivar plantas; sino también un espacio donde podemos sentirnos relajados y conectados con un pedacito natural, en la ciudad. Por este motivo también podemos crear un espacio para relajarnos aquí con material reciclado.

Por ejemplo, podemos usar botellas de vidrio para instalar bombillas en el interior y colgarlas en este lugar. También, podemos reciclar llantas viejas de nuestro auto, pintarlas, y crear hermosos asientos o macetas; etc. Con un poco de creatividad; incluso podemos usar una vieja caja de cervezas para volverla un asiento del jardín; o si tenemos más disponibilidad, abastecernos de palets (que generalmente se desechan) para crear muebles de jardín, porta macetas verticales, etc.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.