¿Tienes un huerto en tu patio? ¡Enhorabuena! Eres de las pocas personas que pueden decir que cultivan sus propias frutas y hortalizas. Más allá de que los huertos caseros son un ornamento natural para tu casa, también ofrecen muchas ventajas adicionales. ¿Las conoces todas? Ponte tus botas impermeables para el jardín y lee esto antes de que sigas cuidando tu huerto con la dedicación de siempre.
Conoce las ventajas de los huertos caseros
Al tener huertos caseros fomentamos la producción local, fomenta tu contacto con el aire libre y la naturaleza; además, la jardinería reduce el estrés; asimismo, consumir alimentos que cultivas en tu propio huerto es bueno para tu salud. ¡Aquí te detallamos más estos y otros beneficios!
1. Fomentas la producción local, reduces tu huella de carbono
Aunque consumir productos orgánicos es bueno para nuestra salud y el planeta, es mejor si nuestro consumo es local, ya que de esa manera no se involucra el transporte de los productos, los cuales emiten CO2 al medioambiente.
2. Estás al contacto con el medioambiente, lo que mejora tu humor
Otra gran ventaja de los huertos caseros es que te permiten salir de tu rutina sedentaria (en el caso que la tuvieras). Uno puede pasarse horas y horas en el huerto cuidando las diferentes plantas que hay en él, lo que ayuda a que tomes un poco de sol, estés en contacto con la tierra, con la vegetación de tu huerto, etc.
Está comprobado que el contacto con la naturaleza favorece nuestro bienestar y el estado de ánimo. Así que ¡empieza tu huerto en casa si aún no lo tienes y disfruta de este beneficio!
3. La satisfacción de cultivar tus propios alimentos reduce tu tasa de estrés
La satisfacción con uno mismo, es la mejor aliada contra el estrés. Y es que cuando logramos cosas con nuestro esfuerzo nos sentimos más felices y relajados. Así que empezar tu huerto hoy, puede ayudarte a lidiar con ese problema de estrés que te persigue a causa de la rutina diaria, los vaivenes laborales, etc.
4. Comer alimentos cultivados en tu propia casa es bueno para tu salud
Otra razón por la que es bueno tener un huerto en casa es que tienes un control de los productos que usas para el cultivo. En ese sentido, sabes que usas o no plaguicidas, entre otros químicos en tus plantas.
Además, de esa forma puedes disponer de alimentos frescos, sanos y libres de estos productos nocivos siempre que lo necesites, lo que tendrá consecuencias positivas para tu salud.
En resumen, tener un huerto en tu casa es bueno porque es positivo para el medioambiente; también, te alienta a estar en contacto con la naturaleza y salir de tu rutina; asimismo, reduce tus niveles de estrés, y ayuda a que mejores tu estado de salud al consumir productos libres de pesticidas, cultivados por ti mismo.
Si aún no lo tienes, te aconsejamos comenzar tu huerto en casa ahora y disfrutar de todas estas ventajas. ¡Compra tus botas, guantes, herramientas de jardinería, semillas, y manos a la obra!