Si amas jugar al fútbol, sabes que la base para llegar a ser un buen futbolista es el dominio del balón. Es decir, esa habilidad que tiene el jugador para controlar el balón y dirigirlo hacia donde quiera. Con un buen dominio del balón lograrás pases precisos y anotarás impresionantes goles.
Sin embargo, el dominio del balón no es simple. La dedicación, la disciplina y el entrenamiento son necesarios para conseguirlo. Una vez que lo consigas, impresionarás a tu equipo, y tendrás un mejor equilibrio y control de la pelota durante el juego.
Consejos para lograr el dominio del balón
A continuación, compartimos algunos consejos que te ayudarán a dominar el balón como un profesional.
Empieza con ejercicios individuales
Para mejorar el dominio del balón hay ejercicios individuales y ejercicios en equipo. Antes de volar debes empezar a caminar, así que comienza con ejercicios individuales. Cuando los domines podrás ir a la siguiente etapa.
Con relación a los ejercicios individuales para mejorar el dominio del balón, primero debes practicar el contacto del balón con las diferentes superficies de tu pie; por ejemplo, con la planta, el empeine, el borde interno, borde externo, la punta y el talón.
Esto es importante porque cada área se usa para un fin diferente. Por ejemplo, el empeine se usa para remates, mientras que la planta para desviar o dar pases.
Uno de los ejercicios individuales que puedes practicar son las ruedas de pase, lo genial de este ejercicio es que puedes crear diferentes secuencias para practicar. Los ejercicios coerver también son útiles para mejorar el dominio.
Crea una rutina de entrenamiento
La práctica hace al maestro, y crear una rutina de entrenamiento te ayudará a tener un mejor control del balón en la cancha. Hay diferentes rutinas que puedes crear, lo ideal es que tengan una duración de al menos 25 minutos.
Estos son algunos ejercicios que puedes incluir en tu rutina:
- Toma el balón con tus manos y tíralo hacia el suelo con dirección a tu pie, responde con la parte interna del pie de tal manera que regrese a tus manos y repite el ejercicio durante tres minutos con cada pierna.
- Toma el balón con tus manos y tíralo hacia el suelo con dirección, responde con la parte externa del pie con un efecto hacia afuera, hasta que regrese a tus manos y repite el ejercicio por tres minutos con cada pie.
- Deja que el balón de un bote y responde con el pie derecho hacia arriba, deja que de otro bote y vuelve a responder con el mismo pie por dos a tres minutos. Repite lo mismo con la otra pierna.
- Repite el ejercicio anterior, pero alterna entre pie derecho y pie izquierdo en cada bote por 3 minutos.
- Golpe el balón con la parte externa del pie sin que de bote en el piso por 1 minuto. Repite lo mismo con el otro pie.
Sigue estos consejos, compra tu pelota de fútbol Hunt, y empieza a practicar el dominio del balón! Pronto serás un crack del deporte rey.