tips para realizar trabajos de jardinería

No necesitamos un amplio espacio para poder tener un jardín en casa. Incluso si vivimos en la ciudad podemos tener un jardín en casa para cuidar. De hecho, es posible tener jardines en primeros pisos desde tan solo un metro cuadrado. Y, en el caso de departamentos, jardines verticales aprovechando el uso de macetas. 

Consejos para hacer trabajos de jardinería

Sea cual sea el tipo de jardín que tengas en casa, debes aprender a cuidarlo para que siempre se vea hermoso y esté sano. En esta publicación queremos proporcionarte algunos tips para realizar trabajos de jardinería. ¡Toma nota!

Ten equipamiento para trabajos de jardinería

La jardinería implicará que te ensucies un poco. Y es que habrá que trabajar con la tierra y las plantas para que estas últimas crezcan sanas y fuertes. 

En el caso de que tengas un jardín en el piso (es decir, no en maceta), te recomendamos que consigas la indumentaria adecuada para no ensuciar tus prendas del día a día. 

Lo básico es contar con unas botas impermeables. El uso de botas impermeables permitirá que puedas pisar sobre lodo o agua sin problemas; es decir sin que la humedad esté en contacto con tus pies; y también evitando resbalar en este tipo de superficies. Como ves las botas impermeables pueden evitar accidentes mientras practicas la jardinería. Incluso puedes comprar botas impermeables para niños si tus hijos quieren compartir esta actividad contigo. 

botas adecuadas

Otra indumentaria infaltable son los guantes de trabajo. De esa manera evitarás que tus manos estén en contacto directo con microorganismos presentes en la tierra o en las plantas, como hongos, bacterias, etc. Además, no estarás tampoco en contacto directo con fertilizantes, o productos que se usen contra las plagas.

Cuentan con las herramientas necesarias para cuidar tu jardín

herramientas de jardinería

Así como es importante contar con la indumentaria de jardinería; también lo es tener las herramientas necesarias para cuidar el jardín. Una opción práctica si estás empezando es tener kit de jardinería; ya que aquí suelen venir la mayoría de las herramientas básicas. 

Por otro lado, también puedes comprar las herramientas por separado; las que necesitarás son: una escoba de jardinería, tijera de jardinería, manguera y pistola para manguera (¡te ayudará a dosificar el agua para regar tus plantas); rastrillo, en el caso tengas varios metros de jardín, entre otras. 

Ten en cuenta la cantidad de luz solar para elegir las plantas a cultivar

Investiga qué plantas crecen mejor en el área donde vas a tener tu jardín. Hay plantas que crecen mejor en ciertos tipos de climas y de suelos. Para saber cuáles son las mejores para tu casa, puedes visitar un vivero local ya que aquí generalmente venden plantas que se pueden cultivar en los jardines de la región. 

Una vez que sepas qué grupo de plantas puedes elegir, considera la cantidad de luz solar que necesitan y que pueden obtener en tu jardín. Después de todo, hay plantas que necesitan sol directo más horas, mientras otras crecen mejor en la sombra. 

Con estos consejos estamos seguros de que vas a poder realizar trabajos de jardinería con seguridad y eficiencia. ¡No olvides tus botas impermeables para pasar horas trabajando en tu jardín! 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.