Viajar con niños, en especial con niños pequeños, no es tan fácil.. Sin embargo, que no sea fácil no significa que no sea divertido; al contrario, un viaje puede ayudar a fortalecer nuestra relación padre-hijos; además, nos ayuda a acumular bonitos recuerdos en familia.
Consejos al momento de viajar con niños a climas lluviosos
Hay muchos destinos que podemos elegir para viajar en familia; aunque las playas son una de las opciones más comunes en verano; también es buena idea salir de la rutina y viajar a la selva del Perú o a la sierra. Si es tu caso, debes tener en cuenta que algunos departamentos de estas regiones tienen lluvias imprevistas, por lo que hay que ser precavido y empacar lo necesario para vivir la mejor experiencia; por ejemplo, ¡no olvides las botas impermeables infantiles! A continuación, te dejamos más consejos:
1. Reserva con anticipación
Cuando se viaja con niños es mejor planearlo todo; de esa manera no hay imprevistos que puedan afectar la experiencia de los pequeños. En ese sentido, evita viajes espontáneos y, en su lugar, escoge el destino, reserva el hotel, e incluso las actividades turísticas.
2. Ten en cuenta el clima del destino
Investiga un poco el clima del lugar al que viajarás, en la fecha programada; de esa manera estarás preparado ante imprevistos, y empacarás la ropa necesaria. Como te hemos contado al inicio, si viajas a una región que esté en época de lluvias, será bueno que empaques las botas impermeables de tus hijos, y las tuyas. ¡Así no se perderán ninguna aventura!
3. Considera la edad de tus hijos
Si los niños son muy chicos, por ejemplo, bebés o menos de 4 años, es mejor evitar destinos lejanos con múltiples experiencias. La razón es simple, a esta edad todavía no recuerdan bien las experiencias que viven; además sus horarios son menos flexibles y corres el riesgo de que no haya muchas actividades turísticas en las que puedan participar.
4. El ritmo va más aprisa
Seguro cuando viajaste antes de tener hijo querías comerte el mundo y aprovechar al máximo cada hora de viaje; sin embargo, cuando se viaja con niños no podemos ir tan rápido; el ritmo es un poco más lento, y también debemos tener en cuenta sus horas de sueño y de descanso.
5. Planea la seguridad de tus hijos
Otro consejo útil para viajar con niños es que les hables sobre temas de seguridad. De esa manera no se extraviarán y se reducirán los riesgos a los que estén expuestos al viajar. Algunas recomendaciones que te serán de ayuda son:
- Anótales tu número de teléfono en una parte del cuerpo o colocarlos en un brazalete o medalla.
- Enseñarles con quién acudir en caso de extraviarse, etc.
6. Empaca con ellos
Para poder involucrar a los niños en la experiencia de viaje; es buena idea empacar con ellos para enseñarles qué cosas pueden llevar y qué no. Sobre esto último podemos darles algunas libertades; por ejemplo, que lleven consigo su juguete favorito o su ropa favorita.Si será la primera vez que viajarán a un destino lluvioso, te recomendamos que lo invites a elegir sus botas impermeables infantiles en la tienda online de Venus, ¡le encantará lucir su nuevo calzado en el viaje!
No olvides también llevar un buen par de zapatillas Nix para tu niño; después de todo, sus pies deben estar protegidos para las experiencias que vivirán en cada recorrido turístico. ¡Conoce la línea infantil de Venus y elijan juntos el calzado más divertido!
¿Estás listo para viajar con tus hijos? ¡Amarás la experiencia y acumularán hermosas memorias juntos!