10 Cosas indispensables para montar un gimnasio en casa

No es necesario gastar en suscripciones mensuales al gimnasio para estar en forma; también podemos armar nuestro propio gimnasio en casa sin mucha inversión; solo es cuestión de organizarse y saber qué es lo más indispensable.  

Lo que necesitas para armar tu gimnasio en casa 

A continuación, compartimos un listado de 10 cosas que todo gimnasio casero debe tener. ¡Toma nota! 

1. El espacio para el gimnasio 

Lo primero que necesitarás hacer será definir el espacio para entrenar. Lo ideal es contar con 9 metros cuadrados para un gimnasio casero. Si no puedes contar con un área exclusiva para el gimnasio, asegúrate de que el área que usarás para este fin cuente con muebles que se puedan mover fácilmente.  

2. El tipo de gimnasio 

No todos los gimnasios son iguales; lo ideal es que consideres que los implementos deportivos que tendrás en él, en base a tus objetivos, quepan en el espacio destinado a este fin. Por ejemplo, si quieres tener en casa un gimnasio de yoga, todo será más fácil de guardar y organizar. 

3. Buena ventilación 

Es importante que el área elegida para tu gimnasio tenga buena ventilación. Recuerda que luego de entrenar será necesario que dejes las ventanas abiertas.  

4. No compres cosas por comprar 

Aunque es tentador aprovechar las ofertas en máquinas para entrenar; es mejor no comprar todo impulsivamente. En su lugar, mejor busca ayuda de profesionales que puedan orientarte acerca de qué máquinas son mejores según tus objetivos; y considera además cuáles caben en tu gimnasio en casa.  

5. Ten un armario para tus implementos deportivos 

Para motivarte a hacer ejercicios, es buena idea mantener el orden y la limpieza de tu gimnasio en casa; por lo mismo, te recomendamos que tengas un armario donde guardar tus accesorios y las máquinas que sean plegables; así no utilizarán tu espacio de entrenamiento.  

6. Ropa deportiva 

Aunque puede parecerte cómodo entrenar con ropa holgada que ya no uses con frecuencia; lo mejor es que inviertas en ropa deportiva. Hay muchas razones para hacerlo; primero favorecerá tu entrenamiento; segundo, es más cómoda para ejercitarse; y tercero, es transpirable.  

Ropa deportiva

7. Usa calzado para entrenamiento 

Hay zapatillas especializadas para entrenar que necesitarás si piensas tener tu gimnasio en casa. Al comprarlas y usarlas, evitarás lesiones al entrenar y mejorarás tu performance. ¡Verás cómo puedes entrenar más tiempo sin cansarte! 

Usa calzado para entrenamiento

8. Investiga diferentes marcas de equipamiento 

Si piensas comprar máquinas para tu gimnasio, te recomendamos que no vayas solo por el precio; sino que te guíes más por la opinión de expertos e incluso por el feedback que tengan sus usuarios.  

9. Instala suelos protectores 

No son muy costosos y además de proteger el suelo de tu propiedad; también evitarán que sufras lesiones mientras entrenas.  

10. ¡Ganas de estar en forma! 

Finalmente, también hace falta que te pongas metas que te ayuden a motivarte y no dejar el entrenamiento. De esa manera, la inversión en tu gimnasio en casa valdrá la pena y verás resultados duraderos, en menos tiempo.  

ropa deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.