¿Te gusta jugar fútbol? ¿Quizá entrenas en algún equipo? Si es así, entonces vas a querer destacar y mejorar en la cancha para lograr la victoria de tu equipo. Por eso hoy queremos brindarte 10 trucos de fútbol que deberías conocer y poner en práctica en tus partidos. 

10 trucos de fútbol que debes conocer

Dominadas

Practicar dominadas te ayudará a que la pelota vaya justo al punto cuando hagas este toque. Es un truco básico para dominar el balón en la cancha. Empieza con el balón a poca altura y con un solo pie y a medida que mejores aumenta la dificultad. 

Regate

El regate es importante en el fútbol porque te permitirá andar con el balón venciendo los obstáculos de la cancha; así como tener un mejor control de tu cuerpo. Para practicar el regate, pon una pista de obstáculos con conos en zigzag y regatea a través de ellos con la pelota. Poco a poco aumenta tu velocidad sin tocar los conos. 

Cortar la pelota

En el fútbol, si bien tienes un pie dominante, debes aprender a jugar con ambos. Un truco que te ayudará con esto es “cortar la pelota” esto quiere decir que rebotes la pelota entre tus piernas pasándola de tu pie derecho al izquierdo. 

Lanzar contra la pared

Lanza la pelota contra una pared, recupérala y patea nuevamente. Te será de ayuda para practicar pases. 

Panenka

Este es un truco que te será de ayuda en los penales. Se llama así porque está inspirado en el jugador Paneka y consiste en picar el balón con el objetivo de que al ser lanzado hacia el arco siga una trayectoria en forma de arco.

El escorpión

A partir de aquí vienen los trucos de fútbol más complicados, esos que harán que todos se impresionen de tus juegos, así que mucha práctica para conseguirlo. El escorpión consiste en saltar inclinando el cuerpo hacia adelante y con los pies juntos golpear la pelota con los talones de tal forma que pase sobre la cabeza del jugador en forma de parábola. 

La zamorana

Esta maniobra es para quienes tienen el puesto de portero en los equipos de fútbol. Consiste en despejar el balón con el codo cuando generalmente se hace con los puños. 

La ruleta 

También llamada “la calesita”. Para hacerla tienes que saber regatear ya que deberás hacer este movimiento pasando el balón de un pie a otro para luego girar y lanzar el balón. 

La cuchara

Puedes usar esta jugada para intentar un gol. Para hacerla solo debes meter el pie por debajo del balón, con la finalidad de que se levante por encima del portero e ingrese al arco. 

Chalaca o chilena

Este truco es uno de los más difíciles del fútbol. No obstante, a medida que practiques puedes intentarlo. Para este truco no debe haber nadie cerca de ti, además debes estar en el área y de espaldas al arco. Un compañero debe darte el pase a media altura para que puedas redirigir la pelota hacia el arco. Abre los brazos al impulsarte y usa el empeine. Al momento de caer, procura hacerlo sobre tu espalda y brazo. 

Ahora que conoces todos estos trucos de fútbol recuerda que, para hacerlos necesitas contar con unos buenos implementos de fútbol chimpunes que te den estabilidad, precisión, soporte y comodidad en la cancha. Elige los chimpunes profesionales que necesites en el catálogo online de VENUS, contamos con modelos de la marca JOMA, especialistas en calzado deportivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.