La jardinería es relajante; por eso cada vez más personas se animan a tener jardines en sus casas; así pueden disfrutar de hermosas plantas, el olor de las flores, y la gratificación de ver cómo crece lo que cultivan.
Los 5 accesorios de jardín que vas a amar
Ya sea que tengas un jardín en casa, o planees tener uno, es necesario que sepas cuáles son los 5 accesorios de jardín que te serán necesarios para cuidarlo.
1. Escoba de jardinería
Tu jardín necesita estar limpio; por lo mismo, es necesario barrer los desechos o suciedad que caiga en él, así como las hojas y flores muertas; por este motivo, una escoba de jardinería es infaltable.
2. Tijera para podar
Para que tu jardín luzca impecable todo el tiempo será necesario que podes con regularidad las plantas. Hay productos especiales para este fin, en este caso: la tijera de podar. Hay diferentes tipos de tijeras de podar, por ejemplo, están bypass que tienen cuchillas curvadas; las yunque que son similares a los cuchillos de cocina. También puedes diferenciarlas por el tamaño, así hay de dos manos, de una mano, las cortasetos y las tijeras para flores.
3. Cortacesped
El césped del jardín crece deprisa, y una tijera de podar no será suficiente para esta tarea. Lo ideal es conseguir un cortacésped. En el caso de un jardín pequeño se puede elegir un cortacésped manual que haga cortes de 30 a 43 centímetros; o también un cortacésped eléctrico. Al elegirlo, evalúa que tenga un depósito o recogedor para facilitar la limpieza tras cortarlo.
4. Manguera
Los jardines necesitan ser regados para que el césped y las diferentes plantas sigan creciendo; para esto puedes comprar e instalar un sofisticado sistema de riego automático o comprar una manguera. Todo va a depender de qué tan grande sea tu jardín. En general con una manguera es suficiente, además, actualmente hay distintos tipos de manguera para jardín, por ejemplo, la convencional, la extensible, la espiral, etc. De estas, la segunda destaca por ser ligera y fácil de retraer, mientras que la última por ser más resistente.
5. ¡No olvides la ropa de protección!
Aunque todo lo anterior es necesario para que tu jardín esté bien cuidado; tampoco debes olvidar tu ropa de protección; de esa manera no vas a ensuciar tus prendas del día a día y, además, todas las tareas que realices en el jardín serán seguras. Entre estas prendas no pueden faltar tus botas impermeables; su uso evitará resbalones y caídas al trabajar sobre la tierra lodosa o húmeda; además, también protegerán tus pies la humedad y el frío.
Ahora que conoces todo lo que necesitas para cuidar tu jardín; incluyendo tus botas para lluvia, te recomendamos comprar estas últimas en la tienda online de Venus. ¡También hay modelos para niños!