rutina de ejercicios para principiantes

Estar en casa, a causa del estado de emergencia, no significa que dejemos de lado nuestro bienestar físico. Es por esta razón que aún estamos a tiempo de implementar a nuestro día a día una rutina de ejercicios para principiantes. Gracias a ella evitaremos ganar peso, nos mantendremos sanos y tendremos más energía. 

Rutina de ejercicios para principiantes

Antes de iniciar esta rutina de ejercicios, debes recordar colocarte la ropa deportiva que facilite su práctica; además, no olvides el calzado deportivo para entrenar. Es importante porque, de esa manera, evitarás lesiones en cualquier ejercicio.

La siguiente rutina para principiantes consta de sólo 5 ejercicios y para seguirla sólo necesitarás contar con una colchoneta de yoga y otros objetos que serán fáciles de encontrar en casa. Si tienes al menos 10 minutos al día, puedes completar esta rutina sin problemas. 

Ejercicio 1: Planchas apoyando las rodillas

Planchas apoyando las rodillas

Colócate boca abajo y apoya las rodillas mientras tus pies permanecen levantados. Luego apoya las manos al lado de la altura de cada hombro y empieza con las flexiones. Realiza tres series de 10 flexiones con pausas de 15 segundos entre serie y serie. 

Ejercicio 2: Planchas de pie

Planchas de pie

Colócate de pie frente a una pared (a mayor distancia estés frente a la pared más intenso será el ejercicio) y coloca las palmas de tus manos a la altura de tus hombros, en la pared. Empieza con las flexiones: Haz 3 series de 10. 

Ejercicio 3: Sentadillas

Sentadillas

Es momento de trabajar tus extremidades inferiores. ¡Extiende tus brazos a la altura de tus hombros, y baja tu cuerpo como si fueras a sentarte! Baja lo más que puedas y vuelve a subir. Repite el ejercicio 10 veces, haz pausas y haz dos series más de 10 repeticiones. 

Ejercicio 4: Puente

Puente

¿Te gustaría tonificar tus glúteos? Entonces colócate boca arriba sobre tu tapete de yoga con las manos extendidas a cada lado de tus caderas y las rodillas flexionadas. Luego, sube la pelvis lo más que puedas sin mover tus pies y manteniendo la espalda recta. Repite 10 veces y haz dos series más. 

Ejercicio 5: Abdominales cruzados

Abdominales cruzados

Mantén la posición inicial del ejercicio anterior, luego levanta uno de los pies y apóyalo sobre la otra rodilla. Ahora pon el brazo opuesto a la rodilla levantada debajo de tu nuca e intenta llevar tu nariz hacia la rodilla levantada. Repite el procedimiento 10 veces, haz una pausa y luego sigue con dos series más. 

¡Cómo van esos ánimos! Mantenerse en forma depende de ti. Trata de repetir esta rutina todos los días para sentirte y verte saludable. Y no olvides que, para evitar lesiones, siempre debes contar con tu indumentaria deportiva, incluyendo los mejores zapatos para entrenar, los cuales puedes encontrar en la tienda online de VENUS:  https://www.venus.com.pe/tienda/ 

zapatillas especializadas marca JOMA,

Ya que estás buscando zapatos para entrenar, para principiantes, puedes empezar con unas modernas zapatillas marca HUNT que ofrecen comodidad, confort y correcta transpirabilidad, por ejemplo, el modelo H6833 Gris ¡Debido a su original diseño incluso puedes usarlas para el día a día! Y cuando ya tengas más experiencia, podrías apostar por zapatillas especializadas marca JOMA, como la Meta 902 blanco que brinda excelente amortiguación y soporte.

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